miércoles, 23 de mayo de 2012

Desperdicia su Niñez

He recibido el siguiente correo electrónico, escrito por una persona que lleva muchos años cuidando niños, el cual puso mi mente a trabajar.  Les comparto lo que decía:




Los niños han hablado: 

"Puedo recordar momentos en que estar con tus hijos eran realmente estar con ellos. Dialogabas con ellos, aun cuando eran pequeños y no "hablablan". Decías: "Mira el perrito, mira las nubes, los árboles...".  Ahora te veo en el teléfono, meciendo a tus hijos en  el columpio mientras estás distraído por tus aparatos. Crees que vas a pasar tiempo con ellos, pero no estás realmente presente. Cuando veo que mientras atiendes a tus hijos estás en el teléfono, me rompe el corazón. Ellos solo escuchan conversaciones de adultos.  
¿Qué es lo que el niño entiende? ¿Cuál es el mensaje que reciben? "Yo no soy importante, yo no soy importante".



En ese corto párrafo esta mujer reveló una receta inquietante ... Cómo desperdiciar una niñez. Y ya que confieso poseo todos los ingredientes de esta ecuación, tengo todas las de desperdiciar la niñez de mis hijos. 


Todo lo que necesitas es un niño y un teléfono (o cualquier otro aparato) y esta receta trágica puede ser tuya. 

Cómo desperdiciar su niñez: 

  • Mantenga su teléfono encendido en todo momento del día. Permita que los timbre, pitidos y vibraciones de su aparato interrumpan a la mitad de frase del niño; la persona que llama tiene prioridad. 
  • Lleve su teléfono alrededor todo el tiempo. Si ocurriera que lo deja en otro cuarto vaya corriendo a tomarlo en mano con mucho orgullo como si fuera un aparato indispensable para su vida.
  • Decida que la aplicación que está jugando es más importante que lanzar la pelota en el patio con sus hijos. Aún mejor, grite que le deje sola mientras juega su juego. 
  • Lleve a sus niños al zoológico y pase mucho tiempo en el teléfono mientras su hijo mira con nostalgia a la madre que se dedica a sus hijos y desea que ella este con el.
  • Mire su teléfono mientras espera le sirvan la comida o comience la película, a pesar de que su hijo esta sentado a su lado deseándole hablar.* Asista a los eventos deportivos de su hijo y mire periódicamente su teléfono pensando que el no lo notara. 
  • Asegúrese de atender el teléfono en la mañana ... incluso antes de besar, abrazar o saludar a la gente en su familia. 
  • Descuide rituales cotidianos, como llevar a su hijo a la cama o la conversación durante la cena todas las noches, ya que están demasiado ocupados con su actividad en línea.
  • No deje de mirar su teléfono cuando su hijo le habla, o simplemente responda con un "ajá", el pensara que estaba escuchando.
  • Pierda la paciencia con su niño cuando él "molesta" mientras usted está interactuando con su dispositivo electrónico.
  • Dar un suspiro de exasperación cuando su hijo le pide que le empuja en el columpio. No puede ver que estás ocupado?
  • Utilice el tiempo de conducir para llamar a otras personas sin tener en cuenta el hecho de que se podría hablar con sus hijos acerca de su día o acerca de sus preocupaciones, sus miedos, o de sus sueños. 
  • Leer el correo electrónico y mensajes de texto en los semáforos. Luego, cuando tengan edad para conducir, aconséjeles que no se debe hacer esto. 
  • Tener el teléfono en la oreja cuando su hijo se monta o se baja del carro. Convénzase que decir hola y adiós es una cosa amorosa muy anticuada. 

Siga esta receta y obtendrá:


  • Oportunidades perdidas para la conectar con sus hijos
  • Menos bellos recuerdos que conservar  
  • Desapego de las personas más preciosas para ti 
  • Incapacidad para conocer realmente a sus hijos y ellos no poder conocerle a usted
  • Arrepentimiento doloroso

Si usted encuentra esta receta difícil de leer, si usted se encuentra lágrimas en los ojos, le doy las gracias, y su hijo le da las gracias.




No es fácil considerar la posibilidad de que las distracciones de la edad moderna han acaparado prioridad sobre las personas que realmente importan en su vida. De hecho, cuando me reconocí esta difícil verdad, he experimentado una crisis emocional. Sin embargo, la ruptura se convirtió en un avance, una vida con manos libres.

5 comentarios:

  1. Wow!!! Cuantas veces he hecho esto!!! Gracias por el jamaqueo!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Cuantas veces he hecho esto!!! Gracias por el jamaqueo!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo es muy cierto. Estos recordatorios son importantes. Con tantas distracciones y cosas que hacer es fácil perder el norte. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! Que pescozá!!! Pero cuan cierto, y la verdad muchas veces duele. Pero el cambio siempre viene acompañado del dolor, el dolor de romper con las malas costumbres y salir de esa zona de "comfort"...
    Gracias por compartir y abrir nuestros ojos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me da vergüenza admitirlo, pero yo también hago eso!! Definitivamente lo tendré en cuenta de ahora en adelante. Gracias!!

    ResponderEliminar