lunes, 7 de mayo de 2012

El reto "lúdico-creativo" 3 de La Tribu

Llegó el día de publicar las entradas recibidas para el segundo reto, pero primero anunciaremos el reto #3.

Reto #3: Artistas Boricuas


Puerto Rico se destaca, entre otras cosas, por su gran talento artístico.  Tenemos  cantantes, pintores, escritores, escultores, poetas y mas, que han sido reconocidos a nivel mundial.  Ricky Martín, Calle 13, Campeche, Martorell, Lloréns Torres, Julia de Burgos, José Hermitanho, Enrique Laguerre, Mayra Santos-Febres y si seguimos no terminamos.





En estas dos próximas semanas La Tribu les reta a estudiar el artista boricua que seleccione y compartir lo aprendido de manera creativa.  Podrían componer alguna canción, escribir un poema, pintar o esculpir al estilo del artista escogido.  Les retamos a identificar algún artista no muy conocido por ustedes, estudiarlo y divertirse usando su creatividad.

¡Esperamos sus fotos!  Este reto termina y será publicado el 27 de mayo.

Les recordamos las reglas:
1- Divertirse es mandatorio.  
2- Completar el reto con el tema, material u objetivo asignado.  
3- Enviar la(s) fotos y si desea una corta descripción y/o relato de la experiencia vía email a tribueducanomada@gmail.com.  Escriba en el Título "RETO 3".
[Por motivos de seguridad pedimos que las fotos que nos envíe no muestren los rostros de sus niños.  Si las fotos recibidas muestran rostros no serán publicadas.] 



Reto #2: Planeta Tierra
¡Estamos muy contentas pues La Tribu sigue creciendo!  Los proyectos compartidos en estas semanas han sido hermosos.  Gracias por seguirnos y divertirse con nosotros mientras aprendemos.  ¡Rieguen la voz e inviten a otros!



Entrada 1:

Mi hija L y yo utilizamos cartón de huevo, latas y botellas de refresco para sembrar. ¡Nos encantó la experiencia y ella lo disfrutó mucho!





Entrada 2:

AR de R' Homeschool realizó junto a su papá un Biodoma con dos botellas de refrescos recicladas. Este sistema consta de nuestro ecosistema, donde pudimos ver como crece una planta. En nuestro caso usamos semillas de pimiento.





Entrada 3:
 
Saludos !!!

En este reto trabajo toda la familia, abuela, tía, tío, papá y mamá además del niño, fue divertido e interesante como podemos aportar a salvar a nuestro planeta, todo es cuestión de educarnos y hacer cambios paulatinamente.

Parte de reto fuimos a una charla de como cuidar y salvar al Tinglar, proteger sus nidos, reconocer donde hay nidos, como mantener limpias las aguas y arenas de nuestras playas.

Juntos hicimos un pequeño huerto, unos tiestos con cartón reciclado, formar y usar una composta, con esto aprendimos que en los tiempos q vivimos deberíamos sembrar para tener nuestros propios vegetales, verduras y frutas, porque puede llegar el momento en que halla escasez o falta de dinero y teniendo un huerto además de otras cosas que debemos preparar será menos triste y difícil.

Utizamos botellón plástico para hacer un tiesto y con la parte superior de la botella utilizamos como pala para sacar tierra .

Remplazamos algunas de las bombillas que nos quedaba por remplazar, fuimos al colmado y en vez de usar bolsa usamos bolso de tela.
Si todos pusiéramos un granito de arena nuestra tierra estaría mejor, pero podemos retrasar algunas cosas que puedan suceder, podemos restaurar los daños ya ocasionados. Como familia hicimos compromiso de cuidar el ambiente y hacer de nuestra rutina el reciclar, reusar, remplazar y disminuir . Vimos huevos de Tinglar, vimos una jicotea y como la devolvieron a su hábitat.







Entrada 4:

¡Saludos!

En este reto, ayudando a reducir la contaminación de la Tierra con plásticos, decidimos reusar los envases de frosting para bizcochos y convertirlos en atractivos y útiles lapiceros. También reusamos una lata de galletitas de mantequilla y la convertimos en envase para almacenar los tubos de pintura acrílica.  No la pintamos por tener un decorado atractivo.

Uno de los lapiceros tiene pintado una Secuoya roja y GO GREEN en la parte de atrás. El otro lapicero tiene muchas flores de su color favorito.

Fue una actividad sencilla y muy divertida y aprendimos la importancia de reducir los desperdicios de plásticos.

¡Gracias por todos estos retos!



Entrada 5:

Reto#2 mes de la tierra: reutilizar papel, plástico, madera y losetas rotas para construir una cama de siembra.


2 comentarios:

  1. Les felicito a todos por tan buenos proyectos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan! Todos los proyectos y respuestas han sido muy creativos. Y sobre todo, se ve que han logrado aprender de forma muy lúdica. :D

    ResponderEliminar