Hace algún tiempo atrás, cuando estábamos estudiando el país de Burkina Faso, descubrimos una sabrosa receta de unos pastelitos de habichuelas (frijoles) que la gente de este lugar acostumbra a comer. Y en el proceso, nos dimos cuenta, de la gran influencia que tenemos en nuestros gustos por los alimentos, y hasta en la forma en que acompañamos los platos de comida. La población burkinabé, acostumbra comer estos pastelitos con pescado, su principal fuente de proteína. Y en nuestra familia, los acompañamos con un poco de bacalao sofrito con cebollas y pimientos, o con otro tipo de pescado.
También descubrimos, que muchas de las mujeres en Burkina Faso, ayudan económicamente al sostenimiento de su familia, haciendo y vendiendo papel reciclado, además de reusando y reciclando muchas cosas de plástico. Aunque económicamente nuestra familia no se beneficia de estas actividades, sí disfrutamos muchísimo de hacer nuestro propio papel. También acostumbramos reciclar, reusar y reducir todo lo posible, especialmente las cosas hechas de plástico. Así, que, nos hemos ido encariñando e identificando con Burkina Faso y su gente.
Y cada vez que disfrutamos de los pastelitos de habichuela, agradecemos la herencia recibida desde el continente africano...
Ingredientes:
- 400 gramos (1 libra) de habichuelas negras (se puede sustituir con una lata de 15 oz.)
- 1/2 cebolla pequeña
- 2 zanahorias
- 1 huevo
- sal y pimienta a gusto
- harina de trigo para cubrir los pastelitos
- aceite de maní (o el de su preferencia), para freír los pastelitos
Procedimiento:
- Hervir y ablandar las habichuelas. Si son de lata, se les debe sacar el líquido con el que vienen.
- Picar las zanahorias y la cebolla.
- Mezclar las zanahorias, cebollas, habichuelas y el huevo, en una licuadora o procesador de alimentos.
- Añadir sal y pimienta a gusto.
- Si la masa queda muy líquida, en este momento le puede añadir la harina de trigo, hasta que alcance la textura adecuada para poder formar bolitas.
- Darle forma de bolita a la masa, y luego aplastarlas un poco, hasta que queden como de 2 centímetros de alto.
- Freír en poco aceite ("shallow fry") durante 8-10 minutos, volteándolos ocasionalmente.
¡Buen provecho, Tribu!
No hay comentarios:
Publicar un comentario