jueves, 7 de febrero de 2013

Pote de Bendiciones


“8 de abril, 5:00pm, ha llovido todo el dia, Fabianna Victoria cumple un mes, ¡Aleluya!, gracias Señor” dice la nota al lado de un recuadro de numeros en un librito de Sudoku. 

Es muy común encontrar notas como esta en libritos y recortes de periódico de mi madre. Ella no lleva un diario, ella lee el periódico y la Biblia, hace palabragramas y sudokus y reflexiona acerca de los sucesos del día, escribe alguna notita de algo aprendido o algo que merezca recordarse, alguna bendición. Es una actividad espontánea, sin restricciones ni formalidades. Al llegar el fin de año tratamos de recordar en qué y cómo se nos ha ido tan rápido. Juzgar por los últimos meses, que, por costumbre son los mas que recordamos, pues, es muy injusto. Estamos juzgando un año completo. Son 365 días (y este año pasado fue bisiesto) recordados con el coraje de un “corte de pastelillo” de ayer, de una discusión hace un mes, de una enfermedad sorpresiva, de una bancarrota inminente. Así, poco a poco olvidamos los pequeños detalles que construyeron pacientemente nuestra realidad. 



Hace un mes descubrimos en el internet como parte de las actividades de año nuevo una idea que llamó nuestra atención. Un pote. Un simple pote de bendiciones. Llámenlo como quieran, cada cual segun sus creencias escogidas, un pote especial para llenarlo con pequeñas notitas (o “nototas”, según sea el caso) como las que curiosamente hace mi madre. Aquí les mostramos como hemos hecho los nuestros. Una de nosotras lo ha empezado desde el primer día del año. Las otras, pues, según nuestras agendas y ánimos, comenzamos un poquito más tarde. Lo hemos decorado al gusto, con los materiales a la mano y ya hemos comenzado a documentar esas pequeñas, medianas y grandes cosas que cada día, según su afán traen. Les invitamos realizar esta activad de reflexión y al finalizar este 2013 hagan una pausa de cualquiera que sean sus actividades o en medio de alguna situación y saquen sus bendiciones, léanlas, recuerden, revivan y denle una oportunidad a que estas pequeñas piecesitas constructoras de horas y días hagan su trabajo. Es una excelente actividad para hacer un recuento con nuestras niñas y niños de las cosas que se han hecho y, tal vez, nuevas actividades y retos salgan de un pequeño pote.  



                                                                             - Viviana


PS.  Si, ya estamos en febrero y teniamos esta pagina algo rezagada, perdón, perdón.  Pero, ¡nunca es tarde para comenzar a contar nuestras bendiciones!

3 comentarios:

  1. ¡Qué idea tan bonita! Es un excelente complemento para la oración antes de dormir!! Me la voy a copiar y adaptarla a la tecnología (estos chicos no viven sin sus gadgets, así que les daré buen uso). "Dropbox de bendiciones! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. A veces el trajín diario nos hace olvidar lo bendecidos que somos. :)

    ResponderEliminar