miércoles, 14 de noviembre de 2012

Acción de Gracias. ¿Por qué esperar a noviembre?

¿Qué significa tener "acción de gracias"?  ¿Cómo y cuándo se practica?  Para muchas personas acción de gracias es un día al año, en que se reúnen con familiares u otros seres queridos, para comer y compartir.  Pero, para mí y para nuestra familia, acción de gracias es mucho más allá que un día al año.  Para la gente de mi familia es una forma de vivir, es un estilo de vida.

Según la Real Academia Española, acción de gracias es "una expresión o manifestación pública de agradecimiento normalmente dirigida a la divinidad".  En mi caso, yo acostumbro agradecer a Dios pública y privadamente por muchas cosas.  Pero también acostumbro agradecerle a las personas que me rodean, como un acto de amor diario, por su cariño, por sus cuidados, por sus detalles y muchas otras cosas más.  También, cuando estamos fuera de nuestra casa, acostumbro tener una actitud de agradecimiento con quienes nos atienden.  Esto me ha llevado a ser tratada de forma diferente y hasta a alegrarle el día a estar personas que generalmente son maltratadas, atropelladas y abusadas por quienes pretenden obtener algún servicio de su parte, ya sea pedir una comida, pagar un par de zapatos o unas entradas al cine.

Ser agradecida, ser agradecido, es cambiar de actitud.  Y este cambio agradecido de actitud, nos puede ayudar a ser mejores seres humanos, a ver la vida desde otra perspectiva, a recuperar el valor de los pequeños grandes detalles que nos rodean a diario, a valorar a otras personas, a crear un mejor mundo, aunque sea comenzando por nuestra familia y ambiente más cercano e íntimo.

La familia de La Tribu Educa-Nómada les queremos agradecer por acompañarnos en esta aventura que tres amigas tribales iniciamos.  Gracias por leernos.  Gracias por sus comentarios.  Gracias por sus recomendaciones.  Gracias por compartir nuestros "blogs" con otras personas.  Hoy y siempre: ¡GRACIAS!

Pero también queremos que compartan con nosotras sus formas de acciones de gracias.  ¿A quién le dan gracias?  ¿Por qué dan gracias?  ¿Cómo dan gracias?  ¿Cuándo son agradecidas o agradecidos?


3 comentarios:

  1. ¡¡Muy cierto!! Hay que dar gracias todos los días. Una actitud agradecida llena el corazón de paz y alegría.

    ResponderEliminar
  2. Además de las cosas que mencioné que doy gracias en el "blog", también doy gracias por la Vida. Una de las formas que tenemos en nuestra familia de demostrar nuestro agradecimiento por la Vida, es cuidando ese gran ser vivo que es la Tierra. Y por nuestra Madre Tierra, también doy gracias.

    ResponderEliminar